Empresas encargadas de obras en la ciudad de Villahermosa han ocasionado en el último año varias fugas de agua potable por no conocer la zona donde se construye.
El caso más reciente ocurrió apenas hace un par de días en el centro de la ciudad frente al antiguo cine Sheba, donde prácticamente se creó una fuente que luego de algunos minutos logró ser controlada.
Este mismo año en el malecón de la capital tabasqueña, la empresa que actualmente lleva a cabo su rehabilitación también rompió una tubería y en su momento la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta declaró que la empresa se haría cargo de los gastos.
Lee más: Exige Fabián Granier multa a constructoras responsables de las fugas de agua
Por su parte, el distribuidor vial de avenida Universidad, ha sido uno de los puntos más críticos. El último caso fue en la avenida José Pagés Llergo, dónde también se rompió una tubería que por más de media hora arrojó miles de litros del vital líquido.
A esto se suma que en lo que va la construcción de este distribuidor en otras tres ocasiones se han dañado diversas estructuras donde se transporta el agua potable.
Fugas de agua que parecen no tener fin
Aunque las autoridades han señalado que se avanza con la rehabilitación de fugas de agua, lo cierto es que a diario se observa por todos lados.
Este fin de semana se pudo observar un derrame de agua que inicia en la avenida 16 de septiembre y termina hasta el velódromo de la ciudad deportiva. El tramo en el que el agua potable corre es de al menos 100 metros.
En otras colonias como en Indeco también se han reportado las fugas a los alrededores del tecnológico de Villahermosa pero no son atendidas.