Luego de un año de constantes altibajos debido a la pandemia de Covid 19, el sector de la construcción en Tabasco espera un repunte en el último cuatrimestre en su actividad, que al cierre de agosto representaba una ocupación del 40 por ciento de la obra pública en la entidad.
Quizá te interese: Vivienda mantiene a flote a la industria de la construcción: Francisco Solares
No obstante, el sector de la construcción ha tenido que sortear diversas complicaciones luego de casi dos años de emergencia sanitaria, en donde los primeros meses fueron una parálisis económica en todos los sectores.
De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia, los agremiados en la entidad han visto incrementar sus contratos hasta un 400 por ciento respecto al año pasado.
Esto debido a la reactivación de la obra tanto pública como privada, así como al hecho de que este sector fue catalogado entre las ramas de la economía elementales.
Por ello, indicó que a pesar de la pandemia las autoridades locales continuaron con el proceso de licitaciones de diversos proyectos importantes.
Lee más: Implementarán botón de pánico para constructores
Fue así como los agremiados a la CMIC Tabasco han logrado hacerse con la mitad de los contratos estatales y algunas obras de carácter federal.
Refirió que el nivel de ocupación que manejan se debe también a las inversiones federales a través de dependencias como la CONAGUA y SEDATU, lo que ha permitido incrementar el número de empleos formales en la entidad.
Lee más: Actividad industrial repunta 35.7% en abril; su mayor alza desde 1994