El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos consideró que es necesario esperar que la siguiente administración federal dé continuidad al proyecto de construcción del nuevo Hospital Rovirosa.
Aseguró que el gobierno estatal dejará el proyecto con la donación del terreno.
“Es un tema que compete al IMSS Bienestar, porque más de 500 unidades hospitalarias de todos los niveles están en proceso de transición hacia IMSS Bienestar”, aseguró.
Mencionó que sería lamentable que no se le diera continuidad a un proyecto tan importante y tan necesario.
Te puede interesar: Ya no va; próxima administración estaría a cargo del nuevo hospital Rovirosa: Leopoldo Gastelum
“Nosotros continuamos haciendo todo lo necesario para que el hospital vaya, ya donamos 6 hectáreas de terreno”, agregó.
No hubo anegaciones en la Refinería
En otro tema, el gobernador señaló que aunque actualmente las condiciones meteorológicas han mejorado, hubo afectaciones en algunos municipios en los últimos días debido a las fuertes lluvias.
Señaló que en Centla incluso hubo familias albergadas aunque dijo desconocer cuántas. “Yo no tengo el reporte, ahí con Protección Civil hay que checarlo”, apuntó. Descartó que se hayan tenido problemas de anegación en la refinería de Dos Bocas.
Entrevistado luego de inaugurar la Expo Industrial Canacintra 2023, comentó que el frente frío número 8 ya comenzó a degradarse y dejó afectaciones en algunos municipios de Tabasco, principalmente en Centla, Paraíso y Cárdenas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Esto se debió a la influencia del aire frío proveniente del Frente Frío número 8 que viene del norte y la convergencia con esta depresión tropical llamada Pilar que estaba aquí por Chiapas y Guatemala, pero ahora hay una tregua”, expresó.
Merino Campos negó que la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, registrara inundaciones por las fuertes precipitaciones.
“Yo no tengo ningún reporte de ese tipo de fenómenos en la refinería, hay que checarlo porque luego circulan cada tipo de cosas, la otra vez salió que se había hundido una pipa, ya nada más falta que hayan visto pasar a una señora de blanco ahí clamando por sus hijos”, aseveró.
El mandatario estatal reconoció que las lluvias fueron extraordinarias en algunos municipios de la entidad ya que alcanzaron hasta 300 milímetros.
Por ello, indicó que mantendrán la vigilancia climatológica para tomar la decisión si desactivar la alerta amarilla o mantenerla.
Desconoce si funcionarios se inscribieron en proceso de Morena
Finalmente el gobernador dijo no conocer si funcionarios de su gabinete se inscribieron en el proceso interno de Morena para un cargo de elección federal.
Señaló que hasta que se conozca el listado sabrá quienes son los que tendrían que renunciar.
Lee más: Pausa del nuevo hospital del Rovirosa no pone en riesgo la inversión: Luis Gurría
Mencionó que ya que se cierren los procesos se dará a conocer de acuerdo a quienes soliciten licencia.
“Yo no doy por hecho nada hasta no tener la solicitud de licencia”, comentó.
No obstante, insistió que hasta ahora no tiene ninguna renuncia por temas electorales