Tras reiterar su apoyo a la contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Gabriela Tello Maglioni, la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, consideró que el consejero Juan Correa López debería en determinado momento darle una disculpa si cometió algún error.
En entrevista, la legisladora reconoció que fue valiente la actitud de la contralora al continuar su procedimiento en contra del consejero, Juan Correa López, por violencia de género.
Lee más: Preocupa a PRD que en el INE se proteja a violentadores de mujeres
Señaló que es necesario sentar precedentes a fin de que no vuelva a suceder este tipo de actos. “Muchas veces nosotros las mujeres nos quedamos calladas, con ello normalizar la violencia, si te hacen una mala cara, si te minimizan, si lo que tú dices les causa risa, eso lo vivimos las mujeres que estamos en la vida productiva todo el tiempo”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que Tello Maglioni decidió visibilizar su caso e iniciar un procedimiento, lo cual debe ser respetado. Manifestó que afortunadamente las leyes protegen a quienes hoy sufren violencia política. “Una vez más me manifiesto solidaria con su esfuerzo”, comentó.
Pérez Munguía señaló que es necesario proteger al órgano electoral y si para conseguirlo se tienen que aceptar los errores, si el consejero cometió algún error y puede pedir disculpas sería saludable.