Tras señalar que los libros de texto son ilegales, la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía exigió al gobierno del estado que por lo menos imprima los libros de lectura y matemáticas del ciclo anterior para complementar el paquete entregado a los niños.
Porque si no lo hace, la brecha educativa que hoy tenemos, que es del 20 por ciento se va a seguir ampliando.Soraya Pérez Munguía
Recordó que hace dos semanas hizo un exhorto para que no se distribuyeran los paquetes de libros a los estudiantes en la entidad, sin embargo fueron entregados.
"Yo soy una convencida de que los libros no son legales, sin ilegales y no van de acuerdo con la edad de los niños", puntualizó en entrevista la legisladora priísta.
Te puede interesar: Libros de texto gratuito fueron entregados en 30 estados, afirma AMLO
En ese orden, dijo que va a continuar en la lucha, apoyando a los padres de familia para que busquen el amparo contra la imposición del modelo educativo.
Por lo que invitó a los padres de familia a seguirla en sus redes sociales para ponerse de acuerdo y poder asesorarlos sobre el tema.
Aunque en algunos planteles educativos los papás se mostraron en contra de los textos, estos se entregaron en el arranque del nuevo ciclo escolar.