La presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad, Shirley Herrera Dagdug, dijo que aunque es "difícil" de entender, el aumento al pasaje es algo que vienen necesitando los transportistas porque la gasolina no ha dejado de subir.
"Nosotros esperamos que se dé, aunque lamentablemente también tenemos que entender al transportista porque la gasolina sube mes con mes unos centavitos", apuntó.
Lee más: Inicia segundo periodo vacacional en el Tribunal Superior de Justicia
A lo que se suma también lo que tienen que gastar en mantenimiento de sus vehículos porque las calles están prácticamente hechas pedazos.
"A ellos les exigen cambiar sus unidades por otras nuevas, tienen una presión muy grande de parte de la Secretaría de Movilidad", expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Shirley Herrera Dagdug, señaló que cuando el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza presentó esa propuesta a la Comisión de Movilidad se le dijo que no es viable porque la situación económica es muy difícil. "Creo que en este momento, la gente o come o paga un pasaje", abundó.
Expuso que en enero próximo buscará reunirse con el funcionario estatal para tratar el tema del aumento.
"Cómo aguantar que suba el pasaje si sube constantemente el combustible, creo que es algo difícil de entender como pasajero, pero también como transportista", enfatizó.