"Retroceder a semáforo amarillo, es preocupante, es un llamado de atención a la ciudadanía a no seguir relajados y colaborar para evitar regresar a semáforo rojo", sostuvo el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
Lee más: Comerciantes temen que semáforo amarillo acabe con sus ventas
El morenista reconoció que esto traería graves problemas, sobre todo a la economía, debido a las restricciones que habría que implementar.
En el mismo orden, puntualizó que los contagios se están dando en forma rápido en todo el estado, con más de mil casos a diarios que abren la posibilidad del regreso a semáforo amarillo en las próximas horas.
"Sería atinado, correcto y oportuno", expresó para luego mencionar que en los módulos de pruebas rápidas y PCR, el 85 por ciento de los ciudadanos son positivos.
"Si continúa elevando el número de contagios, si la ocupación hospitalaria se eleva, al igual que los fallecimientos, sin duda regresaremos a semáforo rojo y eso traería graves problemas nuevamente a la economía", insistió.
Exhortó a las cámaras empresariales a poner de su parte, sobre todo en plazas comerciales, bares, salones de fiestas, dónde es necesario controlar nuevamente el aforo por tratarse de lugares considerados peligrosos para el contagio de la enfermedad.