Como una tarea de los padres consideró el obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, el que los hijos puedan encontrar su identidad. Esto al referirse a la entrega esta semana de la primera acta de nacimiento nobinaria a un menor de 17 años.
En conferencia de prensa, el jerarca de la Grey Católica señaló que todas las personas tienen una identidad, pero es importante que todos encuentren desde su interior quienes son y cuál es la misión que les fue asignada desde su formación.
Lee más: "Respondo al nombre de Citlalli, y al de Emiliano... pero prefiero Citlalli"
Sin embargo, mencionó quien ayuda a encontrar la identidad, son los padres de familia a través de la educación y formación.
“Todos tenemos una identidad, quien desconoce la historia desconoce su identidad; quien nos ayuda a identificarnos son nuestros padres a través de la educación y la formación”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese sentido, recordó que en estos días falleció el Papa Benedicto XVI, quien en sus últimos mensajes hizo este llamado: “fortalézcanse en la fe y no se dejen confundir, cuando hay confusión puede haber un desorden, cuando hay confusión puede haber una falta de identidad, es tarea de los padres de familia y también nosotros en la Iglesia, ayudar a la persona a identificarnos.
Mencionó que en la iglesia y en la fe la comunidad puede identificarse en Cristo. Cuestionado sobre la falta de afluencia a los módulos de vacunación contra Covid 19 a menores de edad, indicó: “es importante la vacunación, entre más protegidos estemos es menor la incidencia de adquirir ese virus”.