Tras lamentar la ola de violencia que se vive a nivel nacional el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López solicitó a los padres de familia ser responsables en enviar a sus hijos a la escuela a pesar de que se mantiene la pandemia por Covid 19.
Esto para que sean instruidos en valores cívicos, virtudes, que los hagan personas íntegras que hacen el bien a sus semejantes
“Yo creo que es una obligación, es un deber y un derecho también, los niños tiene derecho a recibir una educación integral, sólida, ellos tienen el deber de ser responsables y de la misma manera profesores y padres de familia tiene la obligación de enviar a sus hijos a la escuela”, afirmó.
Lee más: Ante ola de asaltos, exigen comerciantes mayor seguridad en el Centro Histórico de Villahermosa
En conferencia de prensa previa a la homilía dominical, el Obispo se refirió a la ola de violencia que azota al país, por lo que señaló que mientras no haya armonía familiar, paz interior en los corazones de cada persona y no se viva un tejido social sano, todo el país está en riesgo de vivir ese tipo de convulsiones.
“Es necesaria una revisión de vida personal, familiar y comunitaria para poder superar estas crisis que están surgiendo”, expresó.
Finalmente se refirió a la persecución que viven los diferentes grupos religiosos en Nicaragua, y advirtió que cuando el poder se vuelve absolutista y el poder se hace militar, entonces, se hace latente el riesgo de pugnas de este tipo.
“Nosotros estamos dispuestos para dar razón de nuestra fe por amor a cristo y a la iglesia”, destacó.