Aunque descartó la posible suspensión de misas por el COVID-19, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que la Iglesia católica podría no llevar a cabo sus actividades religiosas si las autoridades estatales, en este caso la Secretaría de Salud, así lo recomiendan.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Agregó que por el momento el viacrucis, uno de los eventos más concurridos durante la temporada, sigue en pie y los preparativos continúan adelante hasta que no se tenga otra indicación.
Indicó que por su parte, los 3 mil templos, entre parroquias y ermitas siguen al pie de la letra las indicaciones de la dependencia sobre las medidas de prevención por esta enfermedad.
El jerarca católico, refirió que de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación, los seminarios también tomarán el período vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril.
Si bien los alumnos viven en estos centros educativos y de instrucción religiosa, los profesores no asistirán. Sin embargo, los trabajos podrán realizarlos vía internet.
En rueda de prensa, ofrecida en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Rojas López apuntó que a pesar de esta pandemia mundial no se tiene programado el regreso de los 15 sacerdotes y 15 seminaristas que estudian en el Vaticano porque en Italia ya está pasando la emergencia.