La titular de la Contraloría interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni consideró que hay dilación en el procedimiento que se sigue por la reimpresión de las boletas del proceso electoral pasado.
Lee más: Elizabeth Nava es la nueva presidenta del IEPCT
Esto, debido a los recursos interpuestos en su defensa por los presuntos responsables de este error que costó más de medio millón de pesos al órgano local.
"Cada uno de los presuntos responsables tienen derecho a interponer recursos jurídicos que a veces hacen que se tarde el procedimiento", dijo.
Y -prosiguió- en ese sentido, pues parece que tenemos algo así en este tema. En el caso de la auditoría de combustible que se realiza a los integrantes del Consejo Estatal dijo que se tienen algunas observaciones.
"Nos gustaría y conminamos a los consejeros a que hagan sus bitácoras porque no comprueban su combustible. Está legal porque no tienen un lineamiento, pero sería más transparente que lo comprobaran", sostuvo.
En el caso del edificio, Tello Maglioni señaló que el hecho de que el IEPCT no haya publicado lineamientos para la obra pública podría retrasar el proyecto.
"Sin embargo, se hizo una recomendación desde el mes de julio de que pueden celebrar un convenio con la SOTOP para ellos ejecuten y no se pierda ese recurso", explicó.