Ante la sentencia emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ratificada por el Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Evaristo Hernández Cruz por violencia política de género en agravio de la diputada, Dolores Gutiérrez Zurita llevó este día al pronunciamiento del acusado, a precisar que a “algunos” les está sobando la mano para hacerlo a un lado en las elecciones del 2024, en donde dejó ver, aspirará para ser gobernador de Tabasco.
El alcalde de Centro, brevemente entrevistado en la celebración del 157 aniversario de la Batalla de Jahuactal perteneciente al municipio de Cunduacán, declaró: “Nosotros somos respetuosos de las leyes; puede ser que no nos guste, podemos considerar que es injusto…”.
Prácticamente, sin darse por vencido, acusó que todavía están revisando la resolución y con ello buscará que hacer por la vía que sigue, para que puedan combatir esa resolución de la que consideró que a todas luces es ilegal; “Porque yo, no he hecho absolutamente nada…”.
La pregunta fue sobre si quedaba que hacer y respondió: “Como no, siempre va a ver camino, cuando alguien te cierra una puerta, Dios te abre diez…”.
Sobre la determinante del IEPCT, en la que naturalmente se vería imposibilitado para buscar otro cargo político, de competir, por la gubernatura de Tabasco, declaró: “Eso es lo que quisieran algunos y decía yo la vez pasada, que esos “algunos” se están sobando las manos creyendo que con esto a mí me eliminan para el 2024; nosotros, vamos a combatirlo y yo no tengo ninguna duda que en el 2024 Dios me va a permitir participar.
Sobre la aspiración del 2024, solo pudo aclarar que toda su vida se he dedicado a la política y ahí en el camino va a decidir cuál será su camino: “Voy a analizar, -sobre pregunta expresa de reporteros sobre su aspiración a gobernador- toda la vida me he dedicado a la política y bueno, pues a eso me voy a seguir dedicando…”, concluyó.