El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Concepción García González, señalo que se debe analizar en el Congreso local, la petición de delegados municipales de Jalapa para destituir a la presidenta municipal, María Asunción Silván.
Recordó que hace unos días un grupo de delegados municipales de ese municipio entregaron en la sede del Congreso, documentos con firmas y sellos pidiendo la destitución de la primera regidora por incompetente y corrupción.
El oficio de hecho tambien fue entregado al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
García González expresó :
“Nosotros en la mejor disposición de poder escuchar a pueblo obviamente, si hay pruebas suficientes, se puede llegar a un consenso, pero primero se tiene que respetar la autonomía municipal y si también hay consenso del pueblo hay que analizarlo”.
Ayer el presidente en Tabasco de Morena, Cesar Burelo Burelo, señaló que no descartan expulsar a la alcaldesa si se comprueban los actos de corrupción.