La diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez exhortó a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez a "echarle un poquito más de ganas al trabajo", porque "no se le dió un cheque en blanco" .
Dijo que es necesario que la funcionaria salga de su oficina y tenga contacto físico, real, con la gente, con las mujeres para estrategias que ayuden a erradicar la violencia en contra de las tabasqueñas.
"Se me hace ridículo estar viendo las estadísticas dentro de una oficina enclimada viendo la pantalla de la computadora. Yo creo que hay que bajar, yo soy una legisladora muy presente con los ciudadanos y las ciudadanas tabasqueñas y me encuentro con violencia familiar, violencia dentro del matrimonio. Yo creo que hay que bajar y ver la realidad de nuestro Tabasco para así tener un argumento sólido", enfatizó.
La propia titular del IEM reconoció que hay alrededor de 3 mil expedientes rezagados de maltrato y violencia física, psicológica y patrimonial, por trámites burocráticos.
En ese sentido, la perredista destaca que de inicio resulta muy complicado que la mujer se decide a denunciar y luego se topa con que no hay solución a su problema. "Entonces hay que reestructurar el método de atención y luego cómo pueden ser debidamente atendidas, por esa parte nos falta un poco más de sensibilidad y humanidad con las mujeres", abundó.
Asimismo, indicó que en lo personal apoya a los grupos trans que están buscando se apruebe en Tabasco una ley de identidad de género.
"Yo vengo de un partido de izquierda y voy a ser una legisladora de izquierda real, no de discurso y discurso que a la mera hora le cierran la puerta a los ciudadanos", dijo.
Estamos -dijo- en la bancada del PRD de darle la oportunidad a todas las voces porque son temas que hay que tocar desde los diferentes puntos de vista, incluso en nuestros propios estatutos ahí están reflejados.