Wilivaldo Álvarez del Valle, presidente del Colegio de Arquitectos, consideró que para remover el reloj floral lo más indicado sería someterlo a consulta pública y ciudadana.
Dijo que de esta manera se toman las mejores decisiones, pues no hay que olvidar que "la ciudad la vivimos todos". Agregó que se necesitaría hacer un análisis muy minucioso para ver cuál es el lugar más idóneo para trasladarlo, en caso de que el ayuntamiento de Centro decida hacerlo.
Lee más: Incierto el destino del Reloj Floral en Villahermosa
"Habría que conocer las características del funcionamiento mecánico del reloj para poder decidir un lugar en específico", apuntó. Porque -prosiguió- sería irresponsable lanzar ideas así nada más a la ligera.
Álvarez del Valle, señaló que fue irresponsable haberlo movido de donde estaba anteriormente, sobre Paseo Tabasco en Tabasco 2000. "Fue irresponsable, aunque, repito, no conozco su funcionamiento, pero desde el punto de vista de la imágen urbana, creo que ya estaba en su lugar idóneo", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La alcaldesa de Centro en su momento declaró que el reloj sería reubicado por los problemas que presenta constantemente en su funcionamiento.