Aún con los problemas económicos por falta de recursos y las medidas de austeridad que se han tenido que adoptar al interior del organismo, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana siguen en su postura de no bajar sus salarios.
El secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, indicó que, hasta el momento, no se ha tomado una determinación en ese sentido.
Indicó que el acuerdo interno es esperar a contar con una reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Tabasco, y entonces, ajustarse al tabulador que aprueben los integrantes del Congreso local.
En estos momentos, únicamente se respeta la disposición de que ningún funcionario puede ganar más que el gobernador del estado, quien actualmente, recibe un salario mensual de 104 mil pesos.
Bajo esa lógica, los más de 90 mil pesos que reciben los integrantes del consejo estatal no constituyen una violación a la ley, aunque algunos actores políticos han tachado de inmoral tan altos sueldos.
Sin embargo, se espera que este año se discuta una propuesta para establecer más candados a lo que ganan los servidores públicos, en ese contexto el IEPCT esperará a que se den esos cambios.