Consejeros del IEPC Tabasco buscan incremento salarial en 2024

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) están buscando un aumento en sus salarios para el próximo año, con un incremento del 3 por ciento

Jesús Dominguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 31 de octubre de 2023

El aumento de los consejeros del IEPC será del 3 por ciento, fue acordado y planteado en el anteproyecto de presupuesto para el siguiente ejercicio. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) buscan un aumento en sus salarios en 2024, con un incremento promedio de 2,658.34 pesos en comparación con sus salarios actuales.

Esto es equivalente a un aumento del 3 por ciento que fue acordado y planteado en el anteproyecto de presupuesto para el siguiente ejercicio. Actualmente, los seis consejeros del IEPC ganan 98.398,50 pesos mensuales, y su salario aumentará a 101.056,84 pesos a partir del próximo año.

El aumento más significativo se aplicará a la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Nava Gutiérrez, quien pasará de ganar 98,398.50 pesos a recibir un sueldo de 104,038 pesos, lo que representa un aumento de 5,640 pesos. El secretario Ejecutivo, Jorge Zavala, también experimentará un aumento en su salario, pasando de 96,355 pesos a 98,952 pesos, lo que significa un incremento de 2,597 pesos.

El consejero electoral, Juan Correa, defendió el aumento salarial, argumentando que los salarios están establecidos de acuerdo con la legislación y que no habían experimentado aumentos en mucho tiempo. Además, subrayó que estos salarios son justos y legales.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

A pesar del aumento salarial, Correa López expresó sus reservas sobre algunos aspectos del anteproyecto de presupuesto del IEPC.

De igual manera señaló que se pudieron haber planteado ahorros en ciertos rubros, como en la cuestión de recursos naturales o el personal, aunque señaló que requeriría un análisis detallado para identificar posibles áreas de austeridad