Crecen los casos de dengue en el estado, en donde de los más de 120 casos detectados en lo que va del año, unos 55 se han registrado en el municipio de Centro, que es uno de los más vulnerables.
De acuerdo al Jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, se han extremado precauciones para prevenir la proliferación del mosquito causante de esta enfermedad.
Te puede interesar: ¿Para que se vean bonitos? Por qué pintan de blanco los troncos de los árboles
Mencionó que el municipio de Centro se ubica en el quinto lugar a nivel estatal con la mayor cantidad de casos de dengue, sin embargo, no se ha reportado el fallecimiento de ninguna persona por esta enfermedad.
No obstante, las zonas con más casos de dengue en el municipio de Centro son los alrededores de la carretera federal Villahermosa – Teapa y la zona de la ranchería Buena Vista
Nacajuca es otra de las localidades con mayor riesgo, por lo que también se han desplegado brigadas medidas en busca de prevenir contagios.
Sigue leyendo: ¿Sabes la diferencia entre dengue, zika y chikungunya?
A nivel estatal las autoridades están llevando a cabo acciones de vigilancia y nebulización en todo el territorio estatal para evitar que la enfermedad se propague más.
Asimismo, están dando mantenimiento a las unidades nebulizadoras para poder aplicar los insecticidas y larvicidas necesarios.
Cabe señalar que el año pasado se produjo la cifra más alta de dengue en el estado, con 960 casos, por lo que se trabaja en conjunto con las jurisdicciones y para llevar a cabo estas acciones preventivas.