Este viernes 28 de abril inicia la Feria Tabasco 2023, una de las más esperadas por los tabasqueños luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19. Ante esto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el estado dio a conocer las distintas rutas de transporte urbano que circularán por Villahermosa para trasladarse hasta el Parque Dora María, sede del evento.
Las rutas de las unidades de Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tab, S.A.P.I. de C.V., y Movitab pueden conocerse a detalle directamente en Google Maps escaneando el código QR que la dependencia puso a disposición en sus redes sociales. Las unidades de Transportes Nacionales y Servicios Auxiliares Tab, S.A.P.I. de C.V. abarcarán las rutas de Feria-Santa Elena, Guadalupe Borja, Punta Brava, Lagunas, Sabina, Ixtacomitán y Los Mangos; y viceversa
Lee más: Afinan detalles en el Parque Tabasco para la Feria
Mientras que para el caso de Movitab, se implementaron tres rutas, que van de la Feria a Novedades, Cinépolis y Buenavista; Feria a Sendero, Las Américas y Toyota; y Feria, Novedades, Toyota, Mercado de La Sierra. Todas en ambos sentidos.
Transporte gratuito para los niños el 30 de abril
Por otra parte, Semovi anunció de igual manera que para el domingo 30 de abril de 2023 se ofrecerá el servicio de transporte gratuito con motivo de la conmemoración del Día del Niño.
La dependencia señaló que, en acuerdo entre el gobierno de Tabasco, la Semovi y diversas uniones de transporte urbano de Centro, el 30 de abril viajarán gratis en el transporte urbano de Villahermosa todos los niños que estudian en nivel primaria, para que disfruten de las diversas actividades que se tienen preparadas para celebrar a los reyes del hogar.
Medidas de seguridad
Para la Feria Tabasco 2023, la Semovi autorizó brindar el servicio las unidades de taxi con nueva cromática y código QR, que le permitirá al usuario conocer información acerca de su viaje, tal como el modelo, placa y número económico del auto, y el nombre, licencia y número de gafete del chofer.
Además, a partir del próximo 25 de mayo todos los choferes de transporte público del estado deberán portar un uniforme que contempla camisa color blanca, pantalón de vestir beige o azul marino y calzado a elección del chofer.
La indumentaria puede incluir el logo de la empresa o unión a la cual pertenece el chofer u operador, y deberá portarla de lunes a domingo durante su jornada laboral, quedando prohibido el uso de gorras, sombreros, lentes oscuros o cualquier accesorio que impida identificarlo. También es necesario que los choferes porten a la vista el tarjetón o gafete de identificación autorizado por la Semovi; y cualquier alteración o falta de uniforme serán sancionadas de acuerdo a la normativa vigente.