“Tenemos que ir experimentando como mujeres el hacer actividades que hasta cierto punto etiquetamos que son para hombres”, dio Mercedes Sánchez López, quien desde hace dos meses transporta a mujeres en situación de violencia desde varios municipios para llevarlas al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
Lee también: Tabasco segundo lugar nacional en ciberacoso
Precisó que este empleo le ha permitido sentirse empoderada y darle un bienestar económico a su familia. “Yo creo que hoy la mujer hace un papel importante y sobresale en trabajos que se puede decir son para varones”, mencionó.
Al principio sus familiares se sorprendieron cuando se enteraron que se dedicaría a este oficio, sin embargo, decidieron apoyarla. “Muchos comentan que es un trabajo para hombres, pero mi familia ha sido de mente abierta. Mi jefe me echa muchas porras pues es complicado llegar a un área donde hay muchos compañeros varones”.
Agregó: “Nosotros no debemos tener miedo porque es importante tener metas como mujeres tanto en cuestión laboral, económica y familiar; es fundamental luchar todos los días y si nos toca chambear en algo que es para varones podemos ejercerlos porque tenemos la capacidad de llevarlo a cabo y tenemos las ganas”.