El gobernador Adán Augusto López Hernández participó este martes en el evento por el 50 aniversario luctuoso del ex gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra.
Los representantes de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo montaron guardias de honor en la plaza que lleva el nombre del político tabasqueño, ubicada en Paseo Tabasco y Malecón.
En el evento estuvieron presentes el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, la señora Isabel de la Parra de Madrazo, Federico Madrazo, así como y diversos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El discurso oficial estuvo a cargo del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, quien recordó todas las obras que realizó como gobernador de Tabasco en el período de 1959 a 1964, entre éstas el legado de lo que hoy es la máxima casa de estudios.
"A 50 años de su lamentable partida le recordamos y le agradecemos todo lo que hizo por esta tierra desde el ámbito de la Administración pública y también de las ideas, desde muy joven se interesó por la política. Su tesón le permitió superar las adversidades alcanzando la candidatura al gobierno de Tabasco en 1958 entidad que gobernó de 1959 a 1964, realizando una de las más profundas labores a favor de nuestra tierra construyendo y modernizar la infraestructura que hasta nuestros días continúa vigente, mencionando algunos ejemplos la Ciudad Deportiva, el malecón, Paseo Usumacinta y de la Sierra, los cimientos de lo que hoy es el Boulevar Adolfo Ruiz Cortines u por supuesto la edificación de la ciudad universitaria para la entonces universidad Juárez de Tabasco en el espacio y conocido como la zona de la cultura", expuso.
Manifestó que durante su administración, permitió sentar las bases de lo que en la actualidad es la institución de educación superior más importante de la nacional.
Durante el evento se destacaron los logros de quién fue bautizado como el Ciclón del Sureste, afirmando que su gestión no sólo se vio reflejado en infraestructura productiva, sino también la calidad de vida de los tabasqueños
Finalmente consideró que hay formas de gobernar en sus diferentes tiempos, y si se hace en un marco de unidad y solidaridad se puede lograr el progreso del estado y el país.