Aunque se trata de una instancia federal, el diputado local Daniel Cubero Cabrales expresó que desde el Congreso de Tabasco van a respaldar a los constructores tabasqueños para que sean tomados en cuenta en las obras que realiza está dependencia, y al mismo tiempo pedirán que se avance en los proyectos del Plan Integral contra Inundaciones que se encuentran detenidos.
“En la Conagua y otras dependencias hay burocracia y vicios que se vienen arrastrando desde sexenios pasados, mismos que atoran la asignación de obras y la correcta aplicación de los recursos por lo que es urgente una limpia”, puntualizó el parlamentario.
En entrevista expresó que es necesario terminar con la corrupción que existe en la dependencia y que hizo pública el propio gobernador Adán Augusto López Hernández y el desplazamiento que denunció el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, de los constructores tabasqueños.
El legislador Cubero Cabrales invitó a una reunión de trabajo a los constructores, porque es importante escucharlos y tratar de buscar una solución a la problemática que enfrentan.
Destacó que se debe tener confianza en las acciones que lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la corrupción que existe en el país y dónde Conagua no será la excepción.
Cabe destacar, que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se queja por la falta de asignación de más de 30 obras que tienen atorada la distribución de 100 millones de pesos en contratos para Tabasco.