El Congreso de Tabasco aún no informa de manera oficial si ya fue notificado de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echó abajo la reforma al artículo 9 de la Constitución del Estado en materia de financiamiento público a los partidos políticos.
Por tal motivo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó suspender la sesión extraordinaria prevista para este viernes en la que se aprobaría el acuerdo para modificar las prerrogativas que reciben Morena, PRD, PRI y PVEM.
En ese sentido, se dio a conocer que habrá que esperar que el poder legislativo informe al órgano electoral local que ya conoce del fallo de la Corte para que entonces sí se apliquen sus alcances.
Cabe señalar que aún hay polémica por la interpretación que se ha dado a la sentencia, pues mientras el IEPCT sostiene que se requieren recursos extra por 15 millones de pesos para cubrir los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019; el gobierno del estado ha señalado que no dará ni un peso más sino hasta 2020.
Extraoficialmente se sabe que el Poder Legislativo en Tabasco ya fue notificado desde el pasado 6 de septiembre sobre el resolutivo de la corte, sin embargo por alguna extraña razón no lo ha hecho del conocimiento del organismo.