Karla Garrido Perera, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tabasco, ha anunciado que el Congreso estatal esperará a que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya sus investigaciones sobre la trágica muerte de la niña Regina antes de tomar medidas legislativas.
Garrido Perera expresó que, una vez que se disponga de los resultados de las investigaciones en curso, se considerará la posibilidad de proponer iniciativas legislativas para hacer obligatorio que todos los comercios que cuenten con áreas de juegos infantiles estén equipados con sistemas de cámaras de seguridad.
Lee más: Caso Regina: ¿que pasará con el restaurante La Lupita?
"Estamos a la espera del resultado final de esta investigación en curso, que aún no ha llegado a su conclusión. Todos los cabos deben ser atados en esta situación que involucra a esta menor” Dijo.
También mencionó que una vez que se disponga de todos los resultados de la investigación que se lleva a cabo en colaboración con la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas, se reunirá toda la información pertinente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos enfatizó que el Congreso local busca contribuir en la prevención de tragedias como la ocurrida con Regina, pero reconoció que existen limitaciones en cuanto a su jurisdicción y alcance en ciertas cuestiones.
"Una vez que tengamos los resultados, toda la información relevante será discutida en nuestra instancia colegiada. Evaluar si tenemos la capacidad de emitir exhortos u otras acciones estará en la mesa de discusión, ya que el Congreso, en cuestiones relacionadas con niños y jóvenes, también se rige por restricciones y consideraciones adicionales", concluyó Garrido Perera.