El Comisionado Político Nacional del PT en Tabasco, Martin Palacios Calderón enfatizó en la necesidad de que el Congreso del Estado legisle para regular y fiscalizar las cuotas escolares que se exigen a los padres cada inicio de ciclo escolar.
Esto, a fin de acabar con la "caja chica" que representa esta entrada de dinero para las direcciones de los planteles educativos.
Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo se entregarán las boletas de tercer periodo en educación básica Tabasco?
En ese sentido, el líder petista aseveró que se deben abrir las cuentas bancarias para conocer esos fondos y saber en qué se están gastando.
Ante las constantes denuncias de padres de familia por los altos cobros que hacen por este concepto las mesas directivas de padres de familia para mantenimiento de las escuelas y que finalmente no se ve tal inversión.
En rueda de prensa, Palacios Calderón solicitó al Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación legislar para que se fiscalicen estos recursos.
Te puede interesar: ¿Buscas estudiar carrera gratis? SEP abre convocatoria a Universidad Abierta y a Distancia
"Pero también el gobierno del estado deberá buscar alternativas que puedan solucionar este tipo de situaciones que se presentan cada año al inicio de un ciclo escolar", destacó.
De tal forma que no se caiga en una controversia en cuanto a los gastos y destino que llevan estas cuotas que se pide a los papás o tutores de los alumnos.
La invitación -prosiguió- es a los diputados a que se legisle y se presenten las iniciativas correspondientes y pueda haber candados claros, incluso abrir las cuentas bancarias para que se pueda conocer en qué se gastan los dineros.