La presidenta del Congreso local Beatriz Milland Pérez, confirmó que en la sesión de la Comisión Permanente de ayer se recibieron las cartas de renuncia de la Presidenta Municipal, María Asunción Silván Méndez y de los Regidores del Cabildo de Jalapa.
Calificó como un hecho inédito, que el Gobernador y el Poder Legislativo, emanados del mismo partido MORENA, reafirman su compromiso para cambiar la forma de hacer política en Tabasco, siempre privilegiando el bien de los ciudadanos, la gobernabilidad de los municipios, y la debida actuación de los funcionarios públicos antes que cualquier situación política.
"En años anteriores, derivado de una errónea forma de entender la afinidad partidista, nos encontrábamos con que se hacía caso omiso, no se ponía interés o simplemente se evitaba intervenir en los conflictos que se suscitaban en los Municipios, sobre todo, cuando el ayuntamiento era de la misma filiación política que la del Gobernador y o que la del Poder Legislativo, pero esto se acabó".
Señaló que corresponderá, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizar y evaluar la procedencia de las renuncias de los integrantes del Ayuntamiento, así como las situaciones jurídicas que deriven de las mismas, todo ello, en pleno apego a las disposiciones constitucionales y legales en la materia.
"El Grupo Parlamentario de MORENA ratifica su compromiso de actuar con apego a la ley y al Estado de Derecho pero, sobre todo, pensando en el bienestar de las mujeres y hombres de Tabasco, en este caso particular de las ciudadanas y los ciudadanos de Jalapa".
Comentó que solicitó el uso de la voz para fijar la posición de la Fracción Parlamentaria de MORENA en un tema trascendental para la vida política de nuestro Estado, pero sobre todo para la vida de las y los habitantes del Municipio de Jalapa, Tabasco.
En esta Comisión Permanente, hemos recibido un respetuoso exhorto por parte del Gobernador del Estado para que este Poder Legislativo revise y ejerza sus facultades constitucionales con relación a los acontecimientos recientemente suscitados en dicho Municipio".
Añadió que al grupo parlamentario de MORENA le queda claro que con este escrito, el Titular del Poder Ejecutivo reafirma su respeto a la separación de poderes, y al mismo tiempo establece una marcada diferencia con lo que se vivía en el pasado.