El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando indicó que el Congreso del Estado está preparado para incluir y analizar el tema del uso lúdico de la marihuana.
Dijo que hay diversidad de opiniones y en lo personal consideró en cuanto a temas como la cannabis y el aborto es una decisión personal emplearlos.
Dejó claro que no está en contra de que se legalice, pero para armonizarla hay que analizar "qué tanto problema le ocasionamos a la sociedad y al mismo comercio organizado".
Dijo que en su momento analizaría el asunto para emitir su opinión, aunque siempre ha ido en contra de todo lo que perjudique a la sociedad.
Lo analizaría y daría mi posición, no puedo estar totalmente seguro y no tiene adelantar algún cuestionamiento, pero sí tengo la libertad, como la tienen todos de poder dar su posición
El presidente de la Mesa Directiva, aseguró que nunca ha consumido mariguana ni la consumiría si fuera aprobado su uso lúdico.
Aunque "si con la marihuana me voy a salvar de una enfermedad pues la busco, pero ahorita no, todo está tranquilo".
Puntualizó que el hecho de que sea legalizada ni significa que de inmediato la gente tenga que consumirla. "Es como el aborto, si se legaliza no quiere decir que a fuerza tengas que abortar, tú vas a decidir si lo haces", abundó.