Congreso de Tabasco listo para defender impugnaciones a la "Ley antichatarra"

El diputado Manuel Gordillo Bonfil detalló que están jurídicamente y políticamente preparados ya que el fin de la nueva legislación es evitar el aumento de sobrepeso y obesidad en menores

Fernando Hernández | El Heraldo de tabasco

  · viernes 28 de agosto de 2020

Manuel Gordillo Bonfil, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local. Foto: Fernando Hernández

Luego que se publicó el Decreto en el Periódico Oficial de Tabasco que prohibe la venta de comida Chatarra a los niños, el diputado Manuel Gordillo Bonfil, afirmó que el Congreso local se encuentra jurídica y políticamente preparado para defender la legislación ante los amagos de posibles impugnaciones que se puedan presentar.

Como presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, indicó que por la malnutrición en los menores tabasqueños en la actualidad impulso la Ley que prohibe la venta de productos a menores con un alto contenido de azúcares, grasas saturadas entre otros.

"Por estos alimentos los menores se ven afectados por el sobrepeso y la obesidad que en algunos casos produce diabetes. Desde tiempo atrás la situación nutricional y alimentaria en nuestro país ha sido muy pobre y esto ha sido un factor del sobre peso y la obesidad entre los menores además del aumento en estos últimos tiempos el alto consumo de productos alimentarios chatarra", explicó.

Destacó que busca empoderar a las familias, los niños y los jóvenes para que exijan alimentos nutritivos y así impulsar a los proveedores de alimentos a tomar medidas en favor de los niños.

"Una buena nutrición mejora la posibilidad de que se presenten oportunidades justas en la vida. Trabajemos juntos para reducir estos obstáculos y garantizar que todos los niños dispongan de una alimentación nutritiva, segura, asequible y sostenible que necesitan en cada momento de su vida para alcanzar su pleno potencial", recalcó.