La diputada Ena Margarita Bolio Ibarra consideró una incongruencia que el Congreso del Estado no haya aprobado su iniciativa para la revocación de mandato de gobernador, alcaldes y diputados locales cuando fue el primero en avalar la propuesta que a nivel federal presentó la Cámara de Diputados.
Esto te puede interesar: Inicia segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso local
"Esta es una de las iniciativas que me gustaría que se dictaminara y se votara en el pleno", expuso al tiempo de mencionar que hay iniciativas importantes rezagadas a unos meses de concluir la LXIII Legislatura, expuso.
La legisladora de Morena, enfatizó que existe mucho rezago legislativo, pues en lo personal ha presentado iniciativas y no ha "pasado" una sola.
Recordó que cuando fue presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, quiso dictaminar algunas de sus propuestas, sin embargo no se le permitió y debido a que fue insistente se le retiró del cargo.
Bolio Ibarra, destacó que la agenda del Poder Legislativo ha estado más enfocada a las iniciativas que propone el gobierno del estado.
Lee aquí: Morena en Tabasco está organizado
"Definitivamente que sí, eso ya lo sabemos que así fue. Nosotros se supone que somos un poder distinto, tenemos que trabajar de la mano con el Ejecutivo, pero no en todo y muchísimas no han pasado", dijo.
Por lo que la actual legislatura quedará a deber al pueblo de Tabasco y será la propia gente la que se encargue de juzgar el trabajo de los diputados.