El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, estimó que el recinto legislativo se podría abrir a un 50 por ciento una vez que se transite a Semáforo Amarillo.
Si bien el decreto anunciado por el gobernador Adán Augusto López Hernández no ha sido publicado, sostuvo que una vez que se tenga el documento oficial se podrá analizar permitir el ingreso de público en las sesiones.
Agregó que la administración estatal ha actuado "con mucha responsabilidad" y esto ha permitido que no se regrese a rojo y, por el contrario, se ha avanzado en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Pidió a la población seguir manteniendo los protocolos de salud, para evitar que haya un repunte de casos de COVID-19. De la misma manera pidió a los candidatos evitar aglomeraciones.
Cuando hay mucha gente ya es prácticamente imposible el control. Entonces sí pedir que privilegiemos la salud, la vida.
Jesús de la Cruz Ovando
Cuestionado sobre si las campañas electorales han detenido los trabajos legislativos, indicó que únicamente dos diputadas de Morena pidieron licencia, y su lugar fue ocupado por las suplentes, y el resto sabe que sigue teniendo obligaciones que cumplir.