El Congreso del Estado de Tabasco dio entrada a la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para enajenar a título gratuito a favor del Gobierno Federal, para uso de la Secretaría de Marina, un predio en la ranchería Francisco I. Madero, en Paraíso.
Lee también: Aún no se sabe el uso que se dará al resto del terreno de la ZEE
La diputada Isabel Yazmín Orueta fue la encargada de dar lectura a la propuesta en la que se señala que sólo se trata de una parte del predio que fue adquirido en la administración pasada para la instalación de una Zona Económica Especial que no se concretó.
De igual manera se recordó que en 2019 se buscó que el bien inmueble regresara a manos del gobierno del estado además de que ya se cuenta con un dictamen de uso de suelo de parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
El proyecto asegura que la enajenación está “plenamente justificada” porque permitiría a la Marina tener infraestructura propia en Paraíso en la jurisdicción correspondiente, “y también implementar los planes de desarrollo integral y las estrategias de seguridad ante fenómenos naturales que pudieran presentarse y afectar las instalaciones de la refinería de Dos Bocas”.
Lee más: Aún sin recuperar terreno que sería para la ZEE de Tabasco
El documento correspondiente se turnó a la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para su análisis y dictaminación.