Al considerar que la llamada Ley Antichatarra tiene todavía lagunas y es confusa en cuanto a la aplicación de sanciones, Miguel Alberto Romero Pérez asesor jurídico de la Canaco Villahermosa
Pidió a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), la lista de los productos prohibidos en la “Ley antichatarra”, para que puedan organizarse a tiempo y evitar futuras sanciones.
Manifestó que lo que se busca que es la autoridad no se sobre pase con la implementación de las multas que van de mil a 100 mil unidades de medidas.
“Los que estamos buscando es que la autoridad no se sobrepase. Que conozcan la ley, porque si se realizan ventas o distribución incumpliendo alguna norma, nos va afectar tanto a pequeños comercios como empresas grandes”, expresó.
Miguel Alberto Romero Pérez, asesor jurídico, explicó que la prohibición tiene que ver con la venta y distribución afecta gran parte de los afiliados de las cámaras, en el sentido de que implica hasta el cambio de empaque, los colores, nuevas etiquetas.