Maestros y trabajadores del sector educativo hicieron pública sus quejas contra la Secretaría de Salud de Tabasco, debido a que el sistema de vacunación que ha estado aplicando en las diferentes sedes, ha mostrado información escasa y confusa.
Lee más: Baja hospitalaria es resultado de la vacunación: IMSS
Luego de que se anunciara la aplicación del refuerzo viral de la vacuna para el sector educativo, la dependencia a través de su titular, Silvia Roldán Fernandez, anunció a través de sus redes sociales y páginas oficiales, que el antígeno que se usaría para los maestros sería la del laboratorio Moderna.
Sin embargo, Francisco “N”, quien es maestro de educación primaria, comentó que a pesar de que registrarse en las páginas oficiales, su sede de vacunación le marcaba en el centro de Macuspana, con la vacuna Moderna, que es la que fue autorizada para el sector, al llegar a la sede le explicaron que les iban a aplicar la de la farmacéutica AstraZeneca, cosa que a muchos maestros ha molestado, por lo que exhortan a la Secretaría de Salud a dar la información adecuada para no generar confusiones.
Además de a decir de muchos usuarios, en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud las infografías son confusas, ya que carecen de mucha información, como por ejemplo, los nombres de las vacunas que se están aplicando.
Enfatizando también, que ni el área de Comunicación Social de esta instancia tiene la información al respecto, generando mucha confusión para el sector educativo.
Jorge Fernando, maestro de municipio, mencionó que al llegar a su sede de vacunación también le cambiaron la dosis a la que se registró, generándole cierta desconfianza al aplicársela,, puesto que su primera dosis fue de la marca CanSino.
En este contexto, los maestros exhortaron a la Secretaría de Salud de Tabasco generar contenido con la información adecuada para no crear este tipo de confusiones a la hora de la aplicación del refuerzo inmunológico.