Otro sindicato más para el gobierno estatal, con 200 disidentes de otras organizaciones sindicales como el SUTSET, SITSAET, STSEMT entre otros. Este lunes se dio a conocer el nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET) que encabezará Javier Hernández, denuncian abandono de líderes a las prestaciones laborales
Fue presentado el Comité Directivo Estatal sindical señalando que han estado luchando por mejoras para los trabajadores burócratas y desde hace dos años empezaron a organizarse para conformar como tal, el SITSET.
“El objetivo es sumarse a la defensa laboral de los trabajadores de base con gestoría sindical y que sea el resultado del trabajo, lo que permita que más compañeros se sumen al proyecto, además de garantizar por velar los derechos sindicales”, explicó el líder.
Denunció que las organizaciones sindicales dejaron de velar por el interés de los trabajadores y por ello, “el SITSET le apostará a las capacitaciones y profesionalización de los burócratas, que no tienen, para que puedan tomar diplomados, doctorados, licenciaturas, maestrías entre otras”, puntualizó.