Sí habrá una negociación para que los taxis amarillos presten el servicio a la Feria, aseguró la presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso local, Shirley Herrera Dagdug. Dijo que posiblemente el conflicto se resuelva antes de que se inaugure la máxima fiesta de los tabasqueños.
Refirió que se tiene que dar la oportunidad de trabajar a esta unión que es la que aglutina al mayor número de unidades de alquiler en el estado. "Ellos viven de eso", añadió.
Lee más: Código QR es ilegal, afirma líder de la Unión de Taxis Amarillos en Centro
Sobre las unidades con la nueva cromática que aparecieron en un predio, la legisladora perredista consideró que sería lamentable que pudiera ser una estrategia de los amarillos para utilizarlas si la Secretaria de Movilidad (Semovi) insiste en no dejarlos trabajar.
Herrera Dagdug señaló que se habrán de sentar a la mesa los concesionarios con las autoridades de transporte para llegar a un acuerdo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De tal forma que se les permita poder acceder a la bahía que se habilita en el parque Tabasco "Dora María" a dejar o buscar pasaje, debido a que en días de Feria es muy demandado el servicio por parte de los que concurren a divertirse. Si no se da una solución, las unidades en cuestión pueden llegar hasta el recinto ferial sólo que los pasajeros deberán bajarse antes de la bahía.
Cabe recordar que la Semovi advirtió que los taxis amarillos no estarán autorizados para dar el servicio a la sede de la feria por no contar con la nueva cromática ni código QR, situación que ha generado inconformidad en ese gremio, a grado tal que amenazaron con realizar movilizaciones si la dependencia no desiste.