"Es una obra mal planeada y mal ejecutada que está trayendo este tipo de problemas", sostuvo la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía al referirse al paro laboral y violento desalojo en la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
Lee más: ¿Qué exigen los empleados de Ica Fluor en refinería Dos Bocas?
Lamentó la forma en que las policías disuadieron la manifestación, dónde hubo varios lesionados, además que la concentración masiva también pone en riesgo a estos trabajadores en plena pandemia de COVID-19.
Hizo un llamado urgente a la Secretaría del Trabajo, que regula a los sindicatos y empresas que trabajan en le obra, así como también a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, responsable de la obra y de la contratación de las empresas a qué actúen de manera inmediata para resolver la situación.
Lee más: [Video] Colapsa Dos Bocas por paro de 5 mil trabajadores
Incluso, dijo que en este proyecto de la federación se da una "explotación laboral por capricho presidencial".
Pérez Munguía, refirió que los más de 5 mil trabajadores en paro están buscando pagos de horas extra, días no hábiles, entre otras cosas.
Por lo que también es importante que la funcionaria federal se de el tiempo durante sus recorridos semanales en la refinería para atender las demandas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo esperar que este problema no se el pretexto perfecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para no terminar la refinería en tiempo y forma como lo ha prometido.