El intento de desalojo en un local enclavado en el Mercado José María Pino Suárez, finalmente no prosperó. La actual administradora, dedicada a la venta de Zapatos, enfrentó a los de administración del H. Ayuntamiento de Centro y logró, ganar esto que llamaron, la “primer partida”.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Desaloja Centro a locataria del Pino Suárez por multa de tres días
Y es que señalan, existen irregularidades; unos acusan al Coordinador de Mercados del H. Ayuntamiento, Salomón Wilson de la Cruz hoy, presunto aspirante a diputado local por el partido Morena, de haber, según, “asignado” dos veces el local; mientras que otros acusan que fue creada una mesa de honor a cargo de Madian De los Santos, para arreglar estos detalles, y que en el resolutivo, terminaron por asignarle por escrito a la persona que ayer acudió a reclamar el local.
Detallan que existió un procedimiento formal para la posesión del local 4 ubicado en el módulo 24, el cual, presuntamente fue asignado inicialmente a la pareja formada por Nely Ahumada Avalos y Raúl del Carmen Cruz, quiénes lo habilitarían como “cibercafé”, pero resultó que quien se instaló fue la señora Lorena Martínez Hernández, quien dispuso la venta de zapatos.
Ayer, la señora Lorena Martínez, intentó ser objeto de un desalojo del que acusaron fue ilegal, doloso, y presuntamente empleado con documentación falsa y a modo; naturalmente hubo la negativa y no prosperó el lanzamiento, tras el argumento del cierre del local por varios días sin haber avisado y que implicaba la sanción de carácter administrativo, pero no precisamente de un desalojo.
Inhabilita TEPJF a Evaristo para participar en comicios de 2024
Ante estos hechos, intervino en apoyo el diputado del PRI, Carlos Mario Ramos, expuso que de acuerdo a documentos en poder de doña Lorena, ella, obtuvo un permiso para la apertura del local de venta de zapatos, de fecha 7 de noviembre misma que le fue otorgada por la mesa directiva a cargo de Madian de los Santos. Pero resultó que también le otorgaron una, pero con fecha 27 de diciembre a la pareja para instalar su ciber café.
La señora Lorena, mantenía un amparo que ya venció y que le permitía no fuera “tocada” por autoridades del Ayuntamiento, hecho por el cual, va a promover otro ante la situación que hoy ocurre.
El diputado denunció que el Ayuntamiento está cometiendo irregularidades; arbitrariedades; amenazas, coaccionando para que se entreguen locales. Aseguró que lo que se cometió fue un fraude y envió un mensaje al Presidente Municipal de Centro: “Alcalde, no envíes a tus esbirros a hacerle la vida cansada a los locatarios que lo único que hacen es ganarse el pan con lo poco que tienen ante esta pandemia y contingencia”.
¡Atención! Hoy, último día para vacunar a abuelitos en E. Zapata
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El local número 4 en disputa quedó abierta al público acusó el diputado, que apoyara a la compañera ante esta injusticia y arbitrariedad.
Deslice para ver las fotos: