El ahora exdirector de Administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Juan Manuel Segura Guzmán acudió este miércoles al edificio del organismo situado en la calle Eusebio Castillo, donde acusó que tras cinco días del acuerdo que se aprobó por el Consejo Estatal para cesarlo del cargo, no ha sido notificado de la decisión, lo que viola sus derechos laborales.
Lee más: Acusa funcionario del IEPCT despido por no solapar malos manejos
Insistió en que su salida está basada en “chismes” y no hay un fundamento real de por qué se le dio de baja, por lo que adelantó que recurrirá ante las instancias legales correspondientes no sólo para que sea reinstalado, sino para protegerse de posibles investigaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que tengan que ver con los días en que no se le ha permitido ingresar a su oficina.
Agregó que regresará con un notario para poder entrar y realizar un inventario de la documentación que se encuentre, dado que, al no haberse dado un proceso de entrega recepción, no responderá por lo que haga falta y la responsabilidad recaerá en el secretario Ejecutivo, Armando Antonio Rodríguez Córdova, algo que le será informado al OSFE.
Sigue leyendo: Toma protesta María Elvia Magaña como titular provisional del IEPCT
Dijo que la consejera María Elvia Magaña Sandoval está siendo “manipulada” por el consejero Juan Correa López y la directora de Organización Electoral, Blanca Eni Moreno Roa, quienes fueron los que insistieron en que se usara de manera discrecional 40 millones de pesos por concepto de “ahorros”.
Además, también señaló esta vez el consejero Vladimir Hernández Venegas, e insistió en que son ellos los “corruptos” porque orquestaron su despido de manera ilegal por negarse a ayudarlos para apropiarse de un dinero que tiene que ser devuelto a las arcas estatales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De igual manera no descartó que se le termine notificando por un proceso muy distinto al que se aprobó el viernes, por lo que reiteró que seguirá atento para defenderse.