La coordinadora de Panteones del ayuntamiento de Centro, Araceli Álvarez Silva, indicó en torno a la inconformidad de los vendedores del Mercado de la Flores, quienes son amenazados por la Secretaría de Salud con clausurar sus negocios si no cierran, que en eso no tiene injerencia el área a su cargo.
Funcionaria municipal señaló que todos los panteones administrados por el municipio estarán abiertos hasta el lunes con motivo del Día de las Madres en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Vendieron sus flores, pese al acoso de las autoridades en Centro
Dijo que este domingo desde las 8 de la mañana empezaron a llegar personas a visitar y limpiar las tumbas de sus familiares difuntos.
Cerca del mediodía en el Panteón Central se tenía registro de 438 visitantes que debieron pasar por el filtro establecido como parte de los protocolos sanitarios.
Indicó que entran cuatro personas por familia y no tardan más de 20 minutos dentro del cementerio. En este día solamente se permitirá la entrada hasta las 4 de la tarde.
Aunque no dio un estimado, Álvarez Silva dijo que se espera una gran afluencia este 10 de mayo a los panteones Central, Sabina, Tamulté, Atasta y El Arbolito (Ocuiltzapotlán), que son los que están a cargo de la administración municipal.