Confirman regreso de Evaristo a la alcaldía

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacón, confirmó el regreso a funciones del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, luego de un mes de licencia por cuestiones de salud.

Raquel May Olán

  · miércoles 13 de marzo de 2019

El secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos, aseguró que el alcalde retomó sus actividades desde el pasado lunes. /Carlos Pérez

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacón, confirmó el regreso a funciones del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, luego de un mes de licencia por cuestiones de salud.

Durante el evento del arranque de la campaña del Canje de Armas de Fuego, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el funcionario indicó que aunque el edil de la joya de la corona no acudió al mencionado acto, si se encuentra en labores desde el pasado lunes 11 de marzo, no obstante, estaba atendiendo otras actividades.

"Desde ayer en la mañana está con una agenda muy apretada y tiene otras actividades", puntualizó.

Indicó que de acuerdo a indicaciones médicas, debe protegerse del sol y de movimientos bruscos; sin embargo, insistió en que si se encuentra en funciones normales.

"Está en recuperación todavía, de su operación, y si tiene que evitar asolearse y tiene que evitar algunos movimientos bruscos por la cuestión de su operación de la garganta y nariz", delineó.

En el mismo orden de ideas, descartó que por los mencionados cuidados vayan a quedar descuidadas las actividades que ya tenía programadas.

"No quedaron descuidadas los 30 días que se fue, y menos ahora, que él está al frente de la administración, nuevamente", acotó.

Cabe mencionar, que fue el pasado 6 de febrero cuando en sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro aprobó la solicitud de licencia temporal por 30 días naturales a Hernández Cruz, de conformidad con lo establecido en el artículo 63, párrafo I y II de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, así como el I párrafo del artículo 143 del Reglamento interior del cuerpo edilicio.