Brandon Yusef Calix de Dios de 6 años de edad es el tercer niño desaparecido y que es relacionado en el caso de las hermanas Alexa y Alexia Zapata Calix de ahora cinco años de edad.
A pesar de las menores de edad cuentan con una Alerta Amber desde el 16 de marzo cuando fueron vistas por última vez en Cárdenas, Tabasco cuando tenían 4 años, la mañana de hoy 4 de julio, se confirmó que Brandon también está ilocalizable.
Te puede interesar: CRÓNICA: El misterio que rodea la desaparición de dos hermanitas en Tabasco
En medios locales se dio a conocer por una persona anónima que los niñas fueron regaladas por su madre debido a que le exigían alimento, por lo que presuntamente al no saber que hacer, optó por regalarlas a una persona desconocida.
Brandón Yusef es medio hermano de Alexa y Alexia
De acuerdo con lo publicado en la Crónica: El misterio que rodea la desaparición de dos hermanitas en Tabasco, Brandon es medio hermano de Alexia y Alexa, sin embargo, al no ser hijo biológico del padre de las niñas, no se levantó ninguna alerta por su desaparición, por negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Hay un tercer menor involucrado, un niño, (medio) hermano de las pequeñas, extraviado igual que ellas, pero como es de diferente papá, no tiene los mismos apellidos que ellas y no se le levantó alerta Amber. Aunque su papá no es biológico, quiso poner la Alerta Amber pero no se lo permitieron (en la Fiscalía) por no tener los mismo apellidos, sólo le permitieron poner la alerta de las niñas”.
Lee más: Alexia y Alexa ya cumplieron 5 años y siguen desaparecidas
Por otro lado, se reveló que las hermanas Zapata Calix estudian en el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi ubicado en el municipio de Cárdenas, pero a los profesores no se les hizo extraño que ellas dejarán de asistir ya que su madre no era constante de llevarlas.
“La mamá (de los tres hermanitos) siempre fue irresponsable en cierto sentido, nunca quería cooperar, ni participaba o se hacía cargo de las cosas de sus hijos, por problemas económicos”.
Salen a la luz problemas de maltrato
A decir del testimonio, se dio a conocer que Brandon padecía de una condición de salud crónica, ya que estaba diagnosticado con problemas psicológicos, y en donde en ocasiones fue vista su mamá llegar al plantel, golpeada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“El niño estaba diagnosticado con problemas (sicológicos) y la mamá a veces llegaba (a la escuela) golpeada. ¿Cómo nos dábamos cuenta? Porque se desaparecía días, luego volvía a ir a la escuela pero se tapaba los moretones. La maestra pensaba que eran (todos, madre e hijos) víctimas de maltrato".