El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que la corriente del río de La Sierra rompió un bordo natural en la comunidad de El Cedral, aunque aseguró que no hay riesgos para los pobladores.
Dijo que ya se están realizando los trabajos necesarios para reconstruirlo y evitar mayores problemas en la zona.
Te puede interesar: Por erosión del río La Sierra, Conagua coloca costales a la altura de El Cedral
Cabe mencionar que desde este viernes se colocó costaleras en el lugar para proteger a los habitantes de la zona.
"En esa zona el río rompió un bordo natural generando una corriente diferencial ahí, que está socavando la margen izquierda y para eso se están realizando obras", explicó.
Pero -dijo- ya se iniciaron los trabajos y se va a trabajar con apoyo de la CONAGUA para que se puedan llevar a cabo estos trabajos de protección marginal.
Indicó que es solamente este punto dónde se tiene problemas, al tiempo de afirmar que no hay ningún riesgo para los lugareños.
"Que sigan las instrucciones del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco para proteger a las personas y sus bienes", apuntó.
Pagos a sindicalizados será el 14 y 16 de noviembre
En otro orden de ideas, Merino Campos aseguró que Tabasco sí participará en el acuerdo de colaboración con el Gobierno federal para garantizar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad.
Al referirse al paro de brazos caídos que realizaron este viernes maestros, intendentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el jefe del Ejecutivo tabasqueño aseguró que entre el 14 y 16 de noviembre se realizara pagará el pago del fortalecimiento al salario.
Agregó que aunque la reunión fue con el sindicato mayoritario, el beneficio es para todos los trabajadores.