La Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas, de este viernes 10 de abril, fueron confirmados 21 nuevos casos de COVID-19, por lo que Tabasco registra un total de 134 personas que se han enfermado por esta pandemia, 317 sospechosos y 489 casos negativos.
Los casos positivos se encuentran distribuidos en 12 municipios del Estado y un paciente de Chiapas, de los cuales 99 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, siete en Nacajuca, seis en Jalapa, tres en Cárdenas, tres en Paraiso, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente, además de un paciente originario de Reforma Chiapas.
En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, al corte de este viernes, fueron reportados 33 pacientes, de los cuales 22 son del sexo masculino equivalente al 66 por ciento y 11 del sexo femenino, que representa el 33 por ciento.
De estos 33 pacientes, 13 pacientes están internos en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús, ocho en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, ocho en el Hospital de PEMEX, dos en el Hospital Ángeles y dos en el Hospital General del ISSSTE "Dr. Daniel Gurria Urgell".
De acuerdo al reporte médico sobre el estado de salud que guardan los pacientes, seis se encuentran en condición muy grave, 12 en condición grave, nueve en condición delicada y seis en condición estable.
De estos pacientes, en 17 se ha confirmado la prueba de COVID-19 y 16 se mantienen en espera de resultados.
En cuanto las defunciones, el estado mantiene registro de nueve decesos por este padecimiento
Asimismo, fueron reportados tres pacientes por COVID-19, que cumplieron periodo resguardo domiciliario, quienes hoy asintomáticos, con que suman un total de 21 personas dados de alta por este tipo.