A casi tres meses de que el Gobierno del Estado de Tabasco recibiera un helicóptero bimotor donado por la empresa COTEMAR, de este solo se han hecho pruebas, ya que los trámites de papelería continúan.
Además de la capacitación del piloto es por 90 días, según lo señaló el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena.
Lee más: Gobierno de Tabasco simula donación de helicóptero de empresa petrolera
Entrevistado en el marco de la entrega de equipo tecnológico de comunicación y mobiliario a centros penitenciarios, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad puntualizó sobre el helicóptero recibido en el mes de octubre por el gobierno local.
"Ese tema es que lleva un proceso, primero se tiene que certificar al piloto, que tiene que tener 90 días de preparación y tenemos que tener una serie de documentación, para tener la adquisición del Estado, no es Seguridad Pública quien lo tiene, es el Estado y para eso hay una coordinación jurídica que está haciendo el trabajo la adquisición real.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que no lo han estrenado, "lo hemos probados, ya se han hecho las pruebas de vuelo es un extraordinario equipo moderno, que será herramienta no solo para Seguridad Pública, sino también para protección civil y cualquier emergencia"
Explicó que falta la tramitación y certificación de los pilotos “toda la tramitología que lleva". Cabe recordar que el helicóptero Airbus modelo 2008 fue donado al gobierno de Tabasco, y ya contaba con 400 horas de vuelo. En su momento se anunció que será utilizada para tareas de seguridad , vialidad, protección civil y salud.
Respecto a los bienes entregados este viernes a los distintos penales de Tabasco, el funcionario informó que estos fueron 398 bienes por un monto de alrededor de 11 millones de pesos. Entre los artículos destacan impresoras, cámaras de seguridad, computadoras, equipo de radio además de mobiliario, y aire acondicionado.