Pese a la exigencia del pago por parte de maestros de las instituciones del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio confirmó que el recurso no se pagará, porque el gobierno federal lo canalizó a la estrategia La Escuela es Nuestra, operado por la Secretaría de Bienestar para apoyar el mantenimiento de planteles.
La funcionaria estatal señaló que el recurso que se les otorgaba a los maestros de 618 escuelas de Tabasco que están inscritas en el programa de Escuelas de Tiempo Completo por prolongar una hora y media su jornada laboral, se destinó a la rehabilitación planteles educativos dentro del nuevo presupuesto fiscal, ya que por la pandemia, no hay clases presenciales.
Cornelio Landero refirió que el recurso que es manejado por la Federación se pagó a los docentes hasta junio del año pasado.
“(Ese recurso), no lo va a manejar la Secretaría de Educación del estado, ya lo pasaron a “La Escuela es Nuestra”, que es otro programa que lo trae Bienestar; entonces desde el año pasado solamente suministraron recursos hasta el mes de junio que fue el que se pagó, se les daba un apoyo a los maestros por el hecho de que se prolonga hora y media la jornada, en escuelas de tiempo completo”, sostuvo la funcionaria del sector educativo tabasqueño.
Cabe recordar que el pasado viernes, docentes del nivel básico protestaron ante las oficinas de la Secretaría de Educación en el estado para exigir el pago referido.
El grupo de maestros manifestó que el pasado 7 de diciembre, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo les había prometido que si se pagaría el recurso; sin embargo, el día de la protesta les dijeron que no sería así, ya que en ningún estado de la república se está pagando. El pago oscila entre 2 mil y 3 mil pesos por docente.