El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, confirmó que en estos momentos se están haciendo modificaciones al Código Penal de Tabasco para plantear una nueva redacción del dictamen dónde se propone la inclusión y sanciones de un nuevo tipo penal: “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” y reiteró que no se atenta contra la libre manifestación, porque va enfocado contra la extorsión de “sindicatos fantasma” a empresas.
Dijo que la extorsiones de pseudo sindicatos van arriba de los 500 mil pesos como lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que es una Iniciativa al artículo 308 del Código Penal que presentó el gobernador Adán Augusto López Hernández y que la aclaración la hace ante la inconformidad del diputado Geradl Washington Herrera Castellanos, quién señaló que le están también atribuyendo esa Inicia a él.
Detalló que la modificación de hace al artículo 108 del Código Penal de Tabasco y que el dictamen será bajado en el transcurso de la sesión del segundo Periodo Extraordinario de sesiones.
Cabe señalar que la sesión ya inició y de se espera que antes de que termine se presente el dictamen de reforma al Código Penal.