“Se está haciendo un esfuerzo no sólo para que nuestros hospitales se reconviertan, sino para brindar seguridad a personal y pacientes”, expuso.
En rueda de prensa, acompañado por el subsecretario de los Servicios de Salud, Adalberto Pérez Lanz y el director de Televisión Tabasqueña (TVT) en la sala de juntas de la dependencia, el funcionario destacó que hay 45 casos sospechosos en análisis.
Consideró viable que pudiera habilitarse alguna de las naves del parque de feria para la atención de personas contagiadas con el COVID-19, pues de ser necesario el gobierno del estado no tendrá inconveniente en autorizar el inmueble.
“En el Hospital de la Mujer nos estamos preparando para que si se presenta el caso de una mujer embarazada contagiada con Covid-19, se pueda canalizar para allá”, apuntó.
Gastélum Fernández, comentó que han sido detectadas 6 personas con problemas respiratorios en los filtros ubicados en el aeropuerto de Villahermosa, mientras en los Autobuses de Oriente (ADO) un total de 37 personas presentaron patologías respiratorias leves.
Fue notoria la ausencia de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández quien, a decir de los subsecretarios que encabezaron la rueda de prensa, tuvo que ausentarse debido a que fue llamada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para informarle sobre el comportamiento de la enfermedad en Tabasco.
Cuatro nuevos de COVID-19 en Tabasco
Femenino, 68 años de Centro.
Masculino, 32 años de Centro.
Femenino, 23 años de Centro.
Femenino, 21 años de Comalcalco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab