Por atrasos en mantenimiento de infraestructura médica, la secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández confirmó que varios Centros de Salud del Estado ya presentan problemas de escurrimientos por las lluvias en Tabasco.
Al reconocer que las afectaciones son las mismas todos los años en temporada de lluvias, la titular de Salud también señaló que los atrasos se deben a la falta de recursos.
Te puede interesar: Pronostican lluvias nocturnas para Tabasco: VIDEO
“Traemos un atraso de mantenimiento importante porque no hay dinero que alcance para el mantenimiento aquí”, señaló
Precisó que con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, la Secretaría de Salud buscará rehabilitar varios Centros de Salud ubicados en todos los municipios.
“Fueron varios Centros de Salud a lo largo del estado que presentaron anegaciones, principalmente en el de Bosque de Saloya, ya que esa este fue reportada la caída de uno de los techos que servía como absorbe humedad”.
Tras las anegaciones, la funcionaria precisó que esperarán a que la intensidad de lluvias disminuya para iniciar con los trabajos de mantenimiento, mismos que serán cubiertos con un recurso especial promovido por el Gobierno del Estado con Pemex.
Sigue leyendo: Desborda río La Sierra provocando afectaciones en comunidades de Jalapa y Centro
“El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos hizo un trámite especial con un recurso de hidrocarburo se de mantenimiento a 60-70 centros de salud”.
En lo que respecta a los Hospitales Comunitarios y Generales, Silvia Roldán indicó que el Insabi ya autorizó un presupuesto para iniciar para sus sostenimientos.