La regidora del ayuntamiento de Centro Maura Cristel Rodríguez insistió en que hay irregularidades en el otorgamiento de la concesión del estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez, a pesar de que el ayuntamiento determinó que no se revocará esta concesión.
Sin embargo lamentó que no fuera tomada en cuenta su petición ante el Cabildo para que fuera revisado este asunto.
Te puede interesar: Dan a conocer avances de amparo sobre concesión del estacionamiento del Pino Suárez
Entre las múltiples irregularidades mencionó la emisión de los boletos para este servicio los cuales estaban automatizados, así como tampoco se contaba con un seguro para el vehículo.
Aunque dijo desconocer las causas, opinó que podría haber un compromiso con la pasada administración para que no se revoque esta concesión.
Lee más: Fuego en el mercado Pino Suárez: Centro confirma incendio en el elevador
Cuestionada al respecto, la regidora dijo que se trata de una empresa particular la que está a cargo de estos servicios.
“Dentro de la concesión ya se estipulaba que habia una responsabilidad y un compromiso de esta empresa, lo cual se estuvo incumpliendo, no se llevaron a cabo los acuerdos para poder funcionar y esto nos daba los elementos para poderla revocar”, afirmó.
Menciono que lo ideal sería que fuera administrado por el propio ayuntamiento de Centro, o bien que la ciudadanía pudiera acceder al mercado como a cualquier otra plaza sin que se le cobre.