Confirma el Comité de Transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no existen estudios técnicos de impacto ambiental, de mecánica de suelos, jurídicos, ni de calidad del agua del proyecto de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
La diputada federal, Soraya Pérez Munguía dio a conocer en sus redes sociales la respuesta que le dio el Comité de Transparencia de Pemex en relación a la solicitud de información que realizó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
“Alguien le miente a nuestro paisano Presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Tabasco”, cuestionó en su cuenta de Twitter, y señaló que los funcionarios del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía y Pemex ejercen una “transparencia color chapopote”.
Cabe señalar que este dos de junio, según lo ha anunciado, se pondrá en marcha los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Pemex puede realizar el proyecto: UNTyPP
Por su parte, Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), expresó que no existe un estudio de impacto ambiental del proyecto de la Refinería que se pretende construir en el puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso.
Aunque afirmó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene capacidad para construir el proyecto como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que como organización no están en contra de la construcción de la Refinería, pero que no se cuenta con los estudios que avalen su viabilidad y que seguramente alguien está engañando al presidente de México.
En conferencia de prensa, dio a conocer que realizarán un mitin el día 29 de mayo en punto de las 6 de la mañana en Palacio Nacional en la Ciudad de México y posteriormente se manifestarán a las 12 horas frente a la Torre de Pemex, para dejar un precedente histórico que impulse el crecimiento del país, permita el rescate de la soberanía de México y fortalezca los derechos laborales de técnicos y profesionistas de Pemex, sentando un precedente.